Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 05:12
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Respuesta: clases java fuera de instalacion de jre

Colocar los .jar en lib/ext dentro del JDK es una mala practica que desafortunadamente se ha extendido mucho, pero es mala idea por, entre otras cosas, los mismos problemas que te estas encontrando.

Lo recomendable es aprender como funciona el concepto del CLASSPATH y configurarlo adecuadamente para nuestras aplicaciones. El "problema" es que distintas formas de aplicaciones (web, aplicaciones empaquetadas en .jar, aplicaciones de escritorio sin empaquetar...) configuran el classpath de forma ligeramente diferente, y mucha gente optar por la via rapida y facil, pero equivocada, de usar el directorio lib/ext.

En tu caso, como la aplicación acaba generando un .jar, tienes dos opciones:
.- La primera es arrancar la aplicacion configurando ese .jar, y los demas, en el classpath a través del flag -cp, y llamando a la clase principal. Con algo asi como "java -cp mi.jar;lib/miOtro.jar mi.clase"
.- La segunda es configurar el MANIFEST.MF para que diga cual es el la clase principal y cual es el classpath, y entonces basta con hacer "java -jar mi.jar"

Ojo que si lo llamas con java -jar, entonces el flag -cp no sirve de nada, y hay que configurar el MANIFEST.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.