Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 08:59
Avatar de Xinef
Xinef
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: manejo clases en un juego -_-

Cita:
Iniciado por cazadorite Ver Mensaje
hi tengo un problemilla yo hice 1 juego buscaminas y lo defini como 1 sola clase buscaminas y esa clase usa metodos como cargar bombas y contar mostrar etc. todo lo del tablero -_- la idea es, es valida tambien asi usar una clase?

Depende el problema, por supuesto, pero en el caso del Buscaminas no es muy cómodo que tenga una sola clase.

Crear un programa orientado a objetos requiere un estudio previo (incluso mucho mayor que el que requiere un programa imperativo) del mismo.

Normalmente las clases que vas a necesitar te salen de una lectura del mismo enunciado.

Al leer el enunciado identifica los nombres serán las clases de objetos que necesites, los verbos serán los métodos que formen parte de esas clases y los adjetivos serán los atributos.


Cita:
tengo que ponerle un ranking y mi duda es si la defini como una clase buscaminas el ranking deberia ser una funcion mas -_-
Siguiendo el esquema de antes, "ranking" sería un nombre... por lo tanto tiene toda la pinta de poder ser un objeto de una clase.

La clase Juego, tendrá un atributo que será un objeto de la clase Puntuacion.