Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 13:15
srmagno
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cuba
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Cambiar filosofia o retornar a .NET?

En mi empresa se esta realizando la migracion al Software Libre (SL) por ende soy nuevo, muy nuevo en el uso de python y no solo en python... para ser sincero soy nuevo en todo el tema... y esto lo escribo solo porque aquí se me da el espacio para expresar mi criterio al respecto, me decido por python porque en el mundo de SL encontre muy buena reputacion sobre este, pero la verdad y es mi criterio, es que no le veo tantas ventajas en el desarrollo de aplicaciones para escritorio, que es mi campo y me pregunto: ¿será que lo estoy comparando constantemente con el ambiente de desarrollo .Net? ¿No acabo de entender la filosofia de python? ¿Qué herramienta me permite crear eficientemente una IU para mis programas y que al mismo tiempo me brinde un IDE para escribir código, trace, debug, etc?, he buscado en la web tutoriales, ejemplos, es decir, todo lo que me permita tomar cultura en el desarrollo con python, he seguido los pasos al pie de la letra y si, algunas cosas funcionan tal y como dicen pero la mayoria no. Un ejemplo simple de lo que digo es lo siguiente:

Se dice que si agrego #! /usr/bin/python al inicio de mi programa el sistema sabrá que se debe ejecutar con python, etc, etc... pues bien esa simplesa no me funciona como muchas otras. Pudiera poner aqui muchos otros ejemplos sobre todo en el uso del módulo pg que es para el manejo de BD de postgresql que tampoco me funcionan.

Yo se que es muy probable que todo sea producto de mi ignorancia respecto al tema SL y a los 13 años que llevo desarrollando en VB pero en este particular las cosas son mucho más claras que con python, así lo veo yo hasta ahora, hace unos meses que quite W de mi PC e instale Ubuntu 8.04 y todos los dias me encuentro con cosas que no puedo hacer y me obligan a realizar busquedas en internet para ver las posibles soluciones y siempre están en una larga cadena de instrucciones que se deben pasar por consola, instrucciones que por demás son bastante engorrosas y algo dificiles de memorizar para usarlas en otro momento, ¿y si un dia no esta internet? R/ Nada, me quedo sin solución y punto.

Para nada voy a desistir en mi empeño de aprender python y demás, pero tenia necesidad de decir algo al respecto porque llevo días tratando de que algo me salga bien y no me de algún error.


Un saludo para todos.

PD: Gracias por leer la perolata.