Tema: #include
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 15:50
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: #include

Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje
página index: Un amigo me dijo que la página index deberia ser con extención .php (suena lógico), pero, las páginas que cargo deven ser tambien php o puede ser cualquiera?
Ve un include() como hacer un copy&paste (bastante cutre) de tu archivo a incluir; sin mayores complicación..
include("archivo.algo") = Copia todo contenido de "archivo.algo" y pégalo aquí.

Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje
Cargar el include: Cual es la forma correcta de cargar el archivo con el include? Si por ejm, lo que voy a cargar es un menú vertical que abarca solo la mitad de mi página y esta a la izquierda, Como le hago para ponerlo en esa posición exacta?
Formato, presentaciones, comportamiento no son tema de PHP. Piensa en tu salida final, es HTML el cómo, dónde y qué deberá incluirse lo determinará ese HTML que necesitas.

Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje
Cargando mas páginas: Se supone que el chiste del include es cargar en la página las cosas que se repiten muchas veces, asi que si lo que quiero es cambiar solo el centro del contenido de mi página dejando ahi el header y menus y button, Que código debo ponerle al boton para que cargue solo ese include?
algo asi como : centro1.html - centro2.html - centro3.html
Botón o no, es indiferente (nuevamente, eso es HTML), lo que importa es cómo harás la diferencia en PHP. Necesitarás recibir un parámetro, valuarlo y actuar en consecuencia.

Lo común aquí es pasar esos parámetro por URL y valuar con switch(). Un ejemplo muy simple puede ser:
Código PHP:
// URL: http://dominio/archivo.php?seccion=algo

// Antes debiste generar contenido HTML para cabecera, menús y lo que corresponda
switch($_GET['seccion']) {
// El archivo a incluir generará HTML de "contenido central"
    
case 'contenido1':
                      include 
'cotenido1.php';
                      break;
//...
    
case 'contenidoN':
                      include 
'cotenidoN.php';
                      break;
    default:
                      include 
'principal.php';
}
// Y generas HTML de cierre, footer o lo que corresponda 
Busca en el foro y la web por "webs modulares". Revisa las FAQ, hay una que trata el tema.


Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje
yo trate de hacerlo igual, partí una tabla completa como ven, pero no me sale bien.Me carga el header a la derecha(cuando lo carga) y no con el resto.
¿y por qué "no te sale"?. Por encima el artículo parece simple... porque el tema es simple!.

Saludos
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"