Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 01:12
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Al demonio con el noscript y con las validaciones

En contraste contigo David, yo no me sentí muy emocionado al leer el tema. Por que? te preguntaras. Bueno unos puntos

1) Se habla de contenido alterno, lo cual es lo menos recomendable al tratar de cumplir con las normas de accesibilidad. Al final te cansaras de mantener dos sitios (contenido alternos es como un segundo sitio) por el precio de uno y en lugar de decir "al diablo en nonscript" vas a decir "al diablo esto de la accesibilidad y el contenido alterno". En su lugar debe usarse Javascrip de forma responsable. Como siempre eh dicho, construye tu sitio sin usar nada de JS. Cuando lo tengas tal como lo quieres, entonces si puedes empezar a implementar el JS, pero sin tocar nada mas que no sea JS. Técnicamente no tendrías que abrir tus otros documentos para nada, mas que para hacer la referencia al JS.

2)Una cosa es la validación y otra la accesibilidad. Puedes tener un sitio que valide pero que sea poco o nada accesible. Perdona que te contradiga en esto metacortex, pero no, no eres mas salsa que un robot cuando se trata de validar un sitio. El hecho de que tu sitio valide no quiere decir que tu sitio sea accesible. Accesibilidad y validación son dos cosas muy separadas y que deben tratarse separadamente.

3)
Cita:
¿Más trabajo de programación, diseño y contenido? Sí.
Esa linea en especial es la que más me llamó la atención. Como desarrolladores trabajamos creando sistemas para el manejo de contenido, librerías, objetos re-usables, plantillas (algunos, no yo), métodos que nos permitan ser más productivos y muchas otras cosas más, cuyo único objetivo es reducir el costo de desarrollo y mantenimiento de nuestros proyectos. No tiene caso crear todo eso si al final te vas a tardar el doble de tiempo para crear y mantener solo por que tienes contenido alterno.

Coincido con la propuesta de decirle chao al nonscript, pero no con la de detección de JS. Simplemente crea JS que se degrade en favor del usuario. No necesitas más que eso.

Cita:
Diseñar para el discapacitado,
Si diseñas para el discapacitado, escribirás puro texto. Por ejemplo, un ciego no necesita imágenes ni video ni nada de eso, solo texto el cual su asistente pueda ya sea leer o reproducir como braile.

La solución no es diseñar para el discapacitado. La solución es diseñar teniendo en mente métodos que te permitan ser accesible a todo tipo de audiencia. Recuerda que la accesibilidad no es solo con referencia al discapacitado, sino a todos los dispositivos que se usan para ingresar en la web. Teniendo eso en mente, el diseñar para el discapacitado se vuelve una filosofía un tanto egoísta.

Saludos. Estoy abierto a un debate jajaja.