Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 03:49
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Al demonio con el noscript y con las validaciones

jajaja... Si, creo que tienes razón, estamos hablando de dos cosas muy distintas. Pero bueno, empecemos a entendernos. No es posible hacer que Js se degrade en un video ya que el video carece de JS. No tiene sentido.

Si me basé en el Js fue por que tú estas hablando de nonscript, el cual no tiene nada que ver con el video flv del que me hablas después. El precio de no escribir títulos adecuados.

Entendámonos:

Cita:
si en la otra había un sistema de enlaces con AJAX, en ésta los enlaces serán en HTML limpio, etc.
Eso me sugiere dos "algo" distintos. A menos que esta y la otra sean la misma. Quizá no es lo que tenías en mente, pero eso sugiere algo doble.

Cita:
Los robots validadores escanean sitios y los parean (comparan) con un patrón programado.
Con esa linea me confundí, aun que al estar hablando de accesibilidad quizá era obvio que hablabas de validadores de accesibilidad. My bad

Cita:
Ahora estoy curioso por saber cómo se "degrada" el javascript de un video en FLV para que un usuario de tecnología/conexión limitada pueda saber qué hay adentro.
La accesibilidad empieza desde la planificación del sitio, por lo que si planeas teniendo accesibilidad en mente, insertar videos es algo que tratas de evitar. Aun que claro, no descarto la posibilidad que mencionas:

Cita:
una descripción del mismo con algunas capturas importantes adicionales
Aun que con las capturas dejas fuera a las personas que no pueden ver las imágenes. No es eso casi casi lo mismo?

Cita:
Diseñar para el discapacitado, no para el validador.
Quizá sea que las cosas me gustan claras, pero en ningún momento dices que estás hablando de la plantilla alterna

Cita:
Hablaba del diseño de la plantilla alterna
No cabe duda que hablas de algo alterno (doble trabajo).

Cita:
Navega por Youtube sin javascript. Luego -aún con js desactivado- entra a Gmail. ¿notaste la diferencia? a eso me refiero.
Tú no entras en un bar si no bebes verdad? Por que entrar en un sitio cuyo contenido es principalmente videos si careces de los medios para verlos? No tiene mucho sentido si lo ves desde esa perspectiva.

Entiendo totalmente tu punto y yo tambien he navegado sin JS, aun que claro solo un rato por que hotmail no funciona si lo tienes desactivado y yo necesito checar mi correo al menos tres veces al día. Se que la web está llena de sitios inaccesibles y que eso debe cambiar. También coincido contigo, quizá leí tan rápido que no aprecie el contexto de lo escrito, pero aun sigo creyendo que un contenido, plantilla o cualquier cosa que sea alterna y que, como bien tú afirmas, implique mas trabajo del necesario no es la mejor solución.

Quizá sea solo que tenemos dos puntos de vista diferentes en cuanto a como lidiar con los temas sobre la accesibilidad. Para mi, CSS es más que suficiente para poder taclear la mayoría de los problemas en cuanto a accesibilidad, incluso el del video.

No estoy tratando de empezar una discusión para ver quien tiene la razón. Se perfectamente que conoces el tema y que sabes de lo que hablas. Solo quiero exponer mi punto de vista, el cual se resume en lo que ya dije anteriormente "No creo que contenido, plantilla o cualquier cosa que sea alterna, sea la mejor solución a los problemas de accesibilidad".

Saludos.

PD. Yo no me sentaría en una silla de ruedas y empezaría a andar en ella por el resto de mi vida solo para ponerme en los zapatos de un paralitico. Pero claro, cada uno hace lo que cree mejor.