Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 15:31
fontela
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Ayuda!! problema al hora de instalar el driver de audio (REALTEK)

Cita:
Iniciado por superichy Ver Mensaje
1) Click derecho sobre Mi PC --> Propiedades
2) En la solapa Hardware --> Administrador de Dispositivos
3) DESHABILITAR el dispositivo que genera conflicto (puede aparecer como Dispositivo Desconocido o bien, en Dispositivos de sonido, video y juegos con un signo de exclamación o de interrogación)
4) Ir a Dispositivos de Sistemas y DESHABILITAR Controlador de bus de Microsoft UAA para High Definition Audio (si no aparece, hay que instalar el parche UAA de Microsoft -kb888111xpsp2.exe-)
5) Una vez Deshabilitado, DESINSTALARLO.
6) Después de todo esto, pulsar sobre el dibujito de una PC con una lupa delante (Buscar cambios de hardware).
7) Cuando salga el cuadro de diálogo por haber encontrado un nuevo dispositivo de hardware, NO dar click en “Siguiente”, sino en “Cancelar”.
8) Instalar el controlador de audio... y listo!

Siento disentir, he probado esta manera en dos ocasiones y no ha funcionando, pero voy a transmitiros una información que podría resultar util.

Tras haber pasado por este mismo problema, haber leido muchos muchos posts en diferentes foros, blogs, etc., tras ver la misma información copiada en esos posts, blogs y demás (eso del copy + paste funciona muy bien), he decidido perder un día investigando y buscando una solución. No digo que esta sea la solución definitiva pero en mi caso funcionó a las mil maravillas. Empecemos ...

La placa base empleada para las pruebas es una ASUS P5KPL-VM, el sistema operativo Windows XP Pro SP2.

1 - Instalación limpia, formateando la partición del disco duro destinada a la prueba.

2 - Una vez terminada la instalación, habiendo probado otras dos veces mas, decidí emplear los drivers de audio de otra de mis placas base una Gigabyte GA-M57SLI-S4 (para AMD), el motivo lo comento al final, de todas formas uso el driver de audio que viene en el CD de los drivers de la placa Gigabyte.

El proceso de instalación de los drivers fué el siguiente:

Primer paso - el parche de microsoft KB888111xpsp2 que está dentro de la carpeta X:\Audio\MSHDQFE\Win2K_XP\ES\kb888111xpsp2.exe cuando termina, si pide reiniciar lo hago y si no lo pide lo hago también.

Segundo paso - una vez reiniciado el sistema, vuelvo a la carpeta del driver X:\Audio\Realtek\HD_Audio y ejecuto el archivo Setup.exe, ahora comienza la instalación del driver de audio y aplicaciones asociadas, es muy posible que nos pregunte por alguno de los archivos durante la instalación, no se si ha sido casualidad, que el CD de la placa Gigabyte está un poco dañado o que realmente no encontraba esos archivos, pero basta con ir fijandose en los nombres de los archivos que no encuantra el instalador y presionar el botón examinar para localizarlos si fuese necesario.

Termina la instalación y pide reiniciar, lo hago, siendo consciente de que tal vez los programas asociados al controlador de audio no funcionen mas tarde.

Al volver al SO, mis sospechas se cumplen, el programilla de realtek con el cuál se maneja el equalizador, los efectos de sonido, etc., no funcionan, pero el driver está instalado, ya no aparece con el simbolo amarillo de advertencia en el administrador de dispositivos, ahora ya con el CD de drivers de la placa ASUS instalo (ejecutando el archivo desde la carpeta de X:\Drivers\Audio\AsusSetup.exe), sus drivers sin desinstalar el paquete anterior, la instalación finaliza y pide un reinicio.

Tras volver nuevamente al SO, todo funciona correctamente, instalo el resto de drivers, Chipset, Lan, etc., reiniciando cuando se me solicita y fijándome siempre en el driver de audio, que no falle o que no entre en conflicto con ninguna otra cosa.

Para ahondar un poco mas en la prueba, decido instalar el Service Pack 3 de Windows XP Pro, que según comentarios, rumores y malas informaciones que circulan por ahí, no permite funcionar correctamente al realtek high definition audio, pues bién, tras finalizar la actualización al service pack 3, el audio sigue funcionando correctamente.

La prueba que falta es hacer la instalación limpia con un Windows XP Pro SP3 para ver si el resultado es el mismo. La haré y publicaré los resultados.

CONCLUSIONES:
En esta vida no se puede asegurar nada al 100 %, pero me voy aventurar y decir que los drivers que vienen con la placa Gigabyte eran para windows XP exclusivamente y los que vienen en la ASUS son también para Windows Vista, de hecho en una de las pruebas preliminares, a la hora de instalar los drivers, parte de las rutas que he podido leer hacían referencia a una de las carpetas de vista.
Sea como sea, esta solución a funcionado y ha sido así debido a la persistencia y a la investigación.

P.D.
Siento haberme extendido tanto, pero creo que es preferible entrar en detalles antes que dar una información excesivamente escueta, que suele ser la tónica general en los foros.

Un saludo a todos.