Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 01:44
yoguuu
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Alternativa Variables variables y $this

Hola amigos : )

Quiero hacer un metodo getNameValue($name), que en función de si el atributo $this->method es igual a "POST" o "GET este metodo cree dinámicamente esas variables i digamos recupere el valor que tienen.

Quiero esto para tener flexibilidad en torno a si los datos vendrán de POST o GET o quizá de alguna otra superglobal ; ) como podría llegar a ser... SESSION.

Con variables variables podría hacerse así:

Código PHP:
$method "_GET";
$field "name";
${$
$method}[$field] = "value";           // es sería para el set
$value = ${$$method}[$field];            // y esto para get 
Esto sería semejante (dinámicamente) a:

Código PHP:
$_GET['name'] = "value"

Y de esta forma podría tener un objeto que me recuperase el valor de esas superglobales generadas dinámicamente en tiempo de ejecución en función del valor de method. (es lo que llaman lazy loading, no ?)

El problema !!! Es que si se hace en PHP5 OO... Las variables variables no funcionan usando $this para referenciar dinamicamente...

y llevo buena parte de la madrugada dandole vueltas. Pero no se como ingeniarmelas para conseguir el mismo resultado Orientado a objetos.

Espero que se entienda lo que quiero decir, son las 8:40 y no he dormido... Si alguién le interesa, fuese tan amable de ayudar o ve más simple la solución ke yo. Se lo agradecería mucho !!!

Última edición por yoguuu; 16/11/2008 a las 01:52