Ver Mensaje Individual
  #182 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 16:34
Avatar de Agiond
Agiond
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola otra vez!!

Me alegra haber acertado lo de tu nik, Nippur. Cuando veo el nombre de Lagash por algun sitio, me invade la curiosidad sobremanera ^^


Peronalmente creo que todas las facciones tienen el potencial para llegar a lo alto, todo dependiendo de tu estrategia.

Si quereis ver a un autentico genio del medieval 2 total war, buscad por el youtube los 7 u 8 videos de la campaña corta que hizo un tal Anibal con el Sacro Imperio Romano. Es realmente sobrecogedor como combate ese tio... en dificultad Muy dificil.


Aunque yo no comparto su forma de luchar, su forma de crear un muro impenetrable me ha valido en 1001 asedios.



Como creo que ya he dicho en un post anterior, yo prefiero civilizaciones con mayor maniobrabilidad. Acostumbro a luchar al estilo de Anibal Barca en Cannes. Creo una linea muy gruesa de tropas para que pueda retirar las unidades del centro de la primera linea, para rodear a los enemigos. Se pierden bastantes tropas de la unidad que haces correr a la retaguardia, pero se compensa cuando los enemigos empiezan a huir al verse rodeados.

Y una caballeria rapida capaz de capturar al máximo numero de prisioneros posibles siempre te asegura unas arcas llenas, o un ejercito enemigo completamente destruido. Ademas que en pocas batallas tu caballeria es realmente veterana (en 4 o 5 batallas empiezas a ver galones dorados), y luego te sirve para embestir al enemigo por atras o los flancos. Aunque si eres ruso, bizantino, moro, polaco, ... puedes emplear una excelente caballeria pesada y arquera a la vez, y esas unidades en el campo de batalla valen por dos o tres.




Solo una cosa más. En mi campaña con los moros, en dificultad dificil, logré conquistar media europa, pero tanto inglaterra, dinamarca, sacro imperio romano y el papa (que dominaba toda italia) me mantenian en jaque. La guardia cristiana es superior a la mejor infanteria europea, pero... cuesta muchisimo mantener un flujo contante de guardia cristiana, y las demas unidades de infanteria son, como minimo, mediocres. Alguien se sabe de alguna estratagema con los moros para que esta desventaja no sea tan acentuada? Porque mis arcas no daban para más :s



Venga, nos vemos!