En mi ejemplo, habiendo prescindido de insertar meta tags, enlaces externos de hojas de estilo y enlaces a archivos JavaScript el contenido ha quedado a partir de la línea 17.
Código html:
Ver original<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <h1>Titulo de la seccion
</h1> <p>esta es la primera linea de la seccion principal
</p> <p>contenido de la primer sub-seccion
</p> <div id="pie-de-pagina"> </div>
Semánticamente estructurada, y de esta manera; Google ve el contenido a partir de dicha línea.
Más arriba...? En donde está el contenido está perfecto!
Previo a h1, Google verá listas, enlaces, metas, etc.
Particularmente no veo que tenga sentido otro tipo de marcado.
Cita: Gracias a los CSS, si reorganizas el sitio web de una manera más estructurada, los datos se
pueden colocar de manera que el contenido principal de la página quede lo más arriba posible,
Mediante CSS, manejás la presentación (eso es clarísimo) pero los motores de búsqueda rastrean el contenido del HTML.