Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 05:22
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Hacer un ppt accesible

Cita:
Iniciado por benz0 Ver Mensaje
Bueno pues parece que soy el único que te ha entendido xias.
Si con un pdf accesible les vale a la gente de AENOR, pues adelante.
(???) ¿Y qué me dices de lo que apunto de su mensaje?

"la web que gestiono" [...]
"todos los documentos que tengo en dicho site deben ser accesibles"


Quizá eres el único que ha entendido que no hablaba de accesibilidad web.

Pero ahora sí que me desconciertas: xias dice

"la web que gestiono tiene el certificado AA de accesibilidad por AENOR"

¿Entonces hablamos de accesibilidad web, sí o no? Que yo sepa, el certificado AENOR "AA de accesibilidad", habla de accesibilidad web, ¿no?

Y por último, ¿se trata de que sea accesible o de que lo sea para AENOR? porque supongo que sabrás que algunas entidades certificadoras otorgan certificados que incuyen cláusulas como:

Cita:
El resultado de la auditoría satisface los requisitos de accesibilidad de Nivel Doble-A de las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0 del W3C-WAI. Advertencia: A fecha de esta certificación, los documentos PDF de este sitio web pueden presentar problemas de accesibilidad para algunos usuarios
y cosas parecidas.

Creo que muchos sabemos como funcionan los certificados AENOR, por lo que, si quieres hacer una web accesible, mejor será ceñirte a las pautas de accesibilidad que a lo que diga AENOR. ¿Que a la empresa lo único que le preocupa es que se cumpla el certificado? pues correcto, pero de eso no puedo discutir, porque es decisión empresarial, pero no creo que habláramos de eso en ningún momento.

Primero dices que me estoy equivocando porque confundo accesibilidad con accesibidad web, luego que no hablábamos de accesibilidad web, luego que eres el único que le entiendes y finalmente que si cumple el certificado de accesibilidad web doble AA de AENOR pues ya está bien.

Sinceramente, esta discusión se ha convertido en un auténtico despropósito. Si no hay más que discutir sobre accesibilidad web yo aquí concluyo.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org