Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 07:48
lulavoy
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: como evitar ataques masivos a mi web

hola de nuevo,
ayer por casualidad encontré en internet que mencionaban que el httacces de apache puede ser pesado de procesar, . . .: Más exactamente algo como:
Yo tendria cuidado con 2 cositas.

1) El rendimiento del servidor web apache. Cada linea que le metes al .htaccess hace que apache ocupe mas tiempo en atender esa peticion, en webs com mucho trafico esto puede afectar considerablemente al rendimiento. Siempre y cuando sea posible es mejor hacer el redireccionamiento a nivel DNS

2) Error 404 - Es casi mejor dejar que el modulo de errores de apache se encargue de resolver las url’s erroneas que para cada peticion hacer que el apache tenga que tomar decisiones.

si no recuerdo mal el tener un htaccess con cientos de líneas puede resentir el rendimiento.

En uno de los últimos test’s que he leído, un servidor puede enviar hasta 5 veces más peticiones si prescinde de mod_rewrite, en resumidas cuentas: no creo que el tener el htaccess con 200 RewriteCond sea buena idea.

Por desgracia yo hago un uso indiscriminado de este fichero, con el mod_rewrite = on y entre unas coas y otras 15000 lineas.

¿puede ser este el problema? De momento me he puesto a modificar la movida para despues hacer pruebas y ver que pasa.

PD: Si estoy en lo cierto, me podeis llamar bruto