Ver Mensaje Individual
  #186 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 11:23
Deidara
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

salu2, yo tambien tuve ese problema con los moros, si bien es cierto la estrategia del "yunque y el martillo" tiene muchos puntos flojos, su punto alto aparece en los asedios, una buena y numerosa infanteria pesada como la de los europeos es dificil de doblegar en las angostas calles de una ciudad, mas aun por la faccion mora, q no obstante poseer la mejor infanteria pesada de todas, como bien menciona Agiond es dificil de mantener, el camino por el q opte fue mermar las arcas enemigas, las facciones dominantes en mi caso fueron venecia y dinamarca asi q para eliminarlas empece por bloquear sus puertos y caminos, mantenia asedios en sus ciudades mas ricas y colocaba algunos batallones en sus principales caminos, incluso declare jihad contra venecia con la finalidad de q el comercio con las otras dos facciones musulmanas parara, mientras tanto con un par de espias revisaba los asentamientos enemigos para ver cual descuidaban, al ubicar uno con poca guardia enviaba ahi a mi mejor ejercito de infanteria para tomar la ciudad, mientras mis otros ejercitos q contaban en su mayoria de caballeria los usaba solo para asediar o bloquear caminos pero sin entrar nunca a las ciudades enemigas, solo combatia cuando ellos me atacaban y tenia ventaja de campo (es decir en pampas abiertas donde la caballeria llega a su maximo potencial), haciendo esto la balanza se igualo, poco a poco empece a ver menos infanteria pesada y mas ejercitos compuestos por simples milicias baratas o infanteria debil q podia enfrentar incluso sin usar a mis caballeros cristianos. En cuanto a lo de las princesas, si q es raro q no t haya tocado ninguna, supongo q es cosa de suerte nada mas, ten paciencia y alguna saldra, aunq ten en cuenta Fleiti que las facciones musulmanas no pueden usar princesas, por si fuera el caso q estubieras con alguna de ellas, muchos dicen q las princesas no son muy utiles yo discrepo con esa opinion si bien es cierto una parte de su trabajo lo puedes hacer con un buen diplomatico aunq claro, el diplomaico te cobrara, una princesa con los atributos correctos (culta por ejemplo) y 4 o mas corazones, le dara atributos unicos al general con quien la cases (como el de esposa bella q sube la popularidad del general ademas q sube la chance de tener hijos o el de esposa util q mejora la recaudaciòn de impuestos de su marido, etc) ademas de hacerlo un general muy leal a tu facciòn y tambien claro una princesa t de la posibilidad de pasar a tu bando los mejores generales enemigos por medio del matrimonio, en fin, es mi parecer, hasta pronto.