Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 03:32
LoBo2024
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 253
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Al demonio con el noscript y con las validaciones

Vaya vaya discrepo mucho con muchas cosas la verdad :) si que es posible degradar con js una muestra de video :) si es lo que interesa claro, veamos que si, que las cosas tienen que ser totalmente accesibles, claro que si, pero no tenemos porque sacrificar diseño por hacer eso, gracias a dios hay miles de maneras de ser accesibles totalmente sin necesidad de capar el diseño.

Estoy de acuerdo en lo de muerte al noscript y muerte a los robots validadores, porque por ejemplo para lo del tema del video pues uso el swfobject que está muy bien y funciona haya o no javascript, está claro que si no hay javascript no muestra el video y muestra algo alternativo. Pero que tengo que poner un noscript diciendo eyyy activa javascript por favore... pos no.... si tiene javascript activado pos se muestra el video y sino se muestra su alternativo ya sea una descripción un aviso lo que sea ;)

También hay que saber que muchas de las personas discapacitadas, vease ciegos (ya se que hay muchos más pero esto es lo q se de buena tinta) utilizan el explorer 7 sin limitaciones de javascript ni nada, me imagino que porque no quieren sentirse inferiores o porque como casi nada es accesible y te ponen lo típico de requiere internet explorer o ACTIVA TU JAVASCRIPT pos se ven obligados a tener que usar el explorer a full sin ser navegadores de texto, así que todo lo pensado para navegadores de texto, se va un poco al traste la verdad.

Por eso que hay que pensar en la palabra ACCESIBLE, que sea accesible de cualquier manera ya sea por un discapacitado, por una persona torpe o por una persona normal, no hay que discriminar ningún sentido.

Así que diseñemos y programemos para que todo el mundo pueda verlo y disfrutarlo sin necesidad de discriminar, si las cosas se hacen bien no hace falta hacer 2 millones de contenidos alternativos ;)