Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 09:18
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Estoy de acuerdo, pero con subjetivo me refiero a que la usabilidad no es una cosa realmente medible. Podemos tener aproximaciones con grupos de interés, pruebas de campo, pero esto nunca nos puede dar con exactitud la solución a la usabilidad. Es como el intento de la empresas de publicidad de medir la repercusión de los medios en las ventas: desarrollan herramientas, hacen miles de test, recopilan toneladas de estadísticas, pero jamás pueden estar absolutamente seguros, ni siquiera haciendo formularios de "dónde se enteró usted".

Es de sentido común que la variedad de caracteres ofrece un millón de enfoques y visiones de cada cosa, y lo que a uno le puede parecer muy usable a otro le exaspera y viceversa. Podemos encontrar denominadores comunes, fiarnos de estudios estadísticos incluso psicológicos sobre el enfoque de visión inical sobre la pantalla o el papel, etcétera, pero garantizar que algo es usable o no es tarea dificil.

Y sí, efectivamente, por esa misma razón cada caso deberá ser estudiado al detalle para intentar llegar a un conclusión aproximada y jugársela a ver si "hemos acertado", como en todo el marketing.

Yo, como norma general, prefiero que una página jamás me invada, que no me abra un pop-up, ni una nueva ventana que no he solicitado, que no me pida información personal para ofrecerme contenidos "gratis", etcétera.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org

Última edición por Mikmoro; 21/11/2008 a las 12:13