Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 00:53
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Creo que en teoría la respuesta es simple. El desarrollador no debe decidir nunca por el usuario. Un usuario siempre puede darle a abrir en nueva ventana o tab, pero no viceversa, es decir, si el comportamiento por defecto del enlace es abrir una nueva ventana no hay forma fácil para un usuario promedio de evitar que eso pase, o al menos yo no conozco alguna. Nunca me ha interesado lograr dicho efecto.

En la practica, sin embargo, todo es diferente. Muchos no queremos depender del usuario y por tanto forzamos la apertura de nuevas ventanas (nomas' date una vuelta por mi blog). No se las estadísticas, pero creo que estaría bien averiguarlas, en cuanto al porcentaje de personas que realmente vuelve a tu sitio después de haber sido enviados a otra página. Esto por que tú pones un enlace a otro sitio. El usuario se interesa en dicho enlace y se hace el juramento a si mismo de regresar a tu sitio después de haber leído un poco en el enlace que pones, pero claro, los chicos del enlace que tu pusiste tambien han puesto dos enlaces que al usuario le parecieron interesante. El usuario sigue uno, después regresará a revisar el otro para posteriormente regresar a tu sitio y así se va la cadenita hasta que el usuario queda a miles de botones "back" de tu sitio.

No estoy diciendo que abrir una nueva ventana sea lo mejor o lo peor. Pero creo que si el usuario fuera educado en cuanto las opciones que tiene para abrir diferentes enlaces noa evitaríamos de problemas y (en teoría otra vez) daríamos al usuario la posibilidad de elegir cual es la forma en la que quiere abrir el nuevo enlace. De ese modo el decide que enlace ocupa mayor grado en la jerarquía de la que se hablaba en los post anteriores. Aun que claro, en la practica por más que eduquemos al usuario en cuanto a ese respecto, como dueños del sitio siempre vamos a querer detener al usuario el mayor tiempo posible.

Creo que como tal no hay una respuesta simple y muchas veces depende de muchas cosas el decidir cuando usar una nueva ventana y cuando no. Lo que si es cierto, es que quizá un buen comienzo sería diferenciar los enlaces externos de los internos y hacerle conocer al usuario la forma en que el puede identificarlos. De ese modo el usuario siempre sabe que enlaces lo llevan lejos de tu sitio. Al final, si al usuario le interesa lo que ve y lee en tu sitio, regresará.