Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 11:17
lagunafmr
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Alicante
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: UPDATE sin cambios

Hola,

Gracias por las respuestas.

He leído un poco sobre la sentencia REPLACE y hecho unas pruebas, pero no me termina de convencer esta sentencia debido a que ha de borrar el registro antiguo y sustituirlo por el nuevo.

En las pruebas que he hecho, he insertado una cadena en un tipo numerico y no se ha borrado la fila antigua y tampoco se ha insertado la nueva ya que me ha saltado un error. Hasta ahí parece que todo correcto, pero parece un poco peligroso.

Necesito recoger el valor de mysql_affected_rows() en una variable para después tratarla de una forma u otra. Lo que deberé de hacer es comprobar todos los campos recibidos desde el formulario con los valores leídos de la tabla para ver que si han habido o no cambios en los datos y asignar a la variable de mysql_affected_rows() un valor superior a 0 si han habido cambios o no se ha realizado ninguno y 0 por si ha habido algún error.

Si creen que lo que digo en esa última parte se puede realizar de otra forma, sería de gran ayuda ya que tengo tablas con mas de 20 campos y comprobarlos todos uno por uno es un poco laborioso.

Saludos y gracias.