Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 17:39
abolafia
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 9
Exclamación Provando con linux

esta noche he estado instalando un live-cd de linux guadalinex y ubuntu (he provado con los dos, en la instalación de prueba) y en el menu picando en aplicaciones /accesorios/terminal he provado:

Primero con "sudo nautilus" para poder cambair el propietario, asi q le doy a la pestaña de permisos despues de darle al segundo boton del ratón sobre el archivo o la carpeta q no tengo la propiedad, y alli le doy a cambiar el propietario y me salian un montón, como la instalación era probisianl ponía de usuario usuario guadalinex, q supongo q es el q te pone por defecto, pero cuando le doy a aceptar vuelve a ponerse root como estaba antes y no me deja tomar la propiedad del archivo, choooofffff ¡¡q mierda¡¡¡


Después he provado el comando "chown -R usuario tommy" (tommy es el dico duro externo, vamos su nombre) y dice q tommy no es el nombre de ningún archivo pero después he provado con el nombre de un archivo que hay dentro "chown -R usuario andres" (andres es la carpeta donde tengo todos los dibujos dentro del disco duro externo) y tampoco me deja pq dice q no encuentra la localización de ese archivo.

Mi opinión es q las dos opciones van muy acertadas, a la del "sudo anutilus" le falta o q instale el linux y ponga mi usuario y no el q me deja por defecto la instalacion provisioanl (q no sé si es ese exactamente) o algún otro truquillo q yo no conozco y a vosotros me encomiendo (os pondré velas al q lo acierte o le hago un altar satánico según gustos)

y la opción del comando Chown está muy muy cerca solo me falta saber como indicarle q se vaya al disco duro externo y q cambie los archivos de dentro, pq no me deja pasarlos al disco duro copairlos alli y operar desde el disco duro del ordenador.

me falta q me de alguien un empujoncito y q no sea al precipicio, porfa apiadaros de mi pobre alma