Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 09:06
Avatar de MinervaH
MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Interdominios

Cambiar de hosting no tiene porque significar que la web esté caída o el correo no funcione. La clave está en prepararlo todo en el nuevo servidor antes de cambiar DNS de los dominios, una vez preparado todo se cambian DNS de los dominios y los visitantes y el correo irán llegando al nuevo hosting, mientras algunos seguirán accediendo al antiguo hasta que se complete la propagación de los cambios en los DNS. Nadie verá la web caída ni un minuto ni se perderá ni un sólo correo. Al menos eso es lo que nosotros hacemos/permitimos a nuestros clientes, y entiendo que harán todos.

Para prepararlo en el nuevo servidor se debe acceder con la IP, hasta se puede probar para comprobar que todo funcione, sólo entonces se deben cambiar DNS. Y si el nuevo proveedor usa el mismo panel de control es posible copiar las cuentas directamente entre servidores, no tendrás que hacer nada, todo automático, se revisa y entonces se cambian DNS.

Conviene que tengas acceso al antiguo servidor con la IP para que compruebes unas horas/días después si ha llegado algún correo, por ejemplo entrando por webmail, puede ocurrir que tú o tus clientes ya estéis accediendo al nuevo servidor y siga llegando algún correo al antiguo, ese es todo el problema que tendrás.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP

Última edición por MinervaH; 20/11/2008 a las 09:12