Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 15:28
Avatar de Larenz
Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Plantilla parecida a esta?

Te recomiendo que uses Dreamweaver para diseñar tu plantilla. Lo que yo hago es crear una carpeta dentro de mi servidor local, en este caso uso el XAMPP [creo la carpeta dentro de htdocs]. Luego dentro de la carpeta que he creado extraigo toda la raíz de la carpeta Joomla [porque se supone que voy a trabajar en un nuevo proyecto] y hago la instalación de un nuevo Joomla desde mi servidor local [esto con el fin de ir testeando mi plantilla y de paso le quede al nuevo proyecto que estoy creando].

Luego en DW lo que hago es crear un nuevo sitio [Administrador de sitios] y le doy el nombre del proyecto que voy a trabajar y lo asocio con todo y las rutas. Al final automáticamente DW compilará los archivos asociados y me mostrará al lado derecho todos los archivos que están dentro de la carpeta que acabo de crear [en este caso te mostrará los archivos de Joomla].

Ahora solamente voy expandiendo y navegando por los archivos para irlos abriendo y modificarlos. En este punto dentro de la carpeta templates/ creo una nueva carpeta que se llame a como quieres ponerle a la nueva plantilla.

Luego dentro de la nueva carpeta creado voy creando las otras subcarpetas [css, images, scripts, php, lib... por si necesitas estas últimas]. También copio y pego los archivos index.html en cada carpeta y subcarpeta... [me imagino que ya sabes su función]

Ahora lo que hago es agarrar una plantilla de pago [la cual has escogido porque llena tus requisitos] y la abro en DW y también creo [o copio y pego] el archivo index.php dentro de mi nueva carpeta que contendrá mi nueva plantilla.

Vas modificando a tu gusto el nuevo archivo o simplemente vas creando desde cero fijándote en la otra plantilla de pago. Aquí si quieres algo en específico tendrás que navegar por los archivos que están dentro de php, html, lib, etc... ya que estos archivos hacen que la plantilla tenga mejores funciones [esto en el caso que quieras lograr detalles que no vas a lograr con los simples archivos que trae una plantilla gratuita].

Entonces poco a poco vas creando tu propia plantilla inspirada en otra pero con un acabado diferente y código diferente ya que no siempre será el mismo. Así he aprendido y hasta me ahorro código en el header porque también he visto que las plantillas de pago desde el header del index.php llaman a otro archivo el cual contiene todos los códigos que llevaría el header... y otras cosas más que irás descubriendo que te gustarán....
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página