Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 06:47
cervera2
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Web Profesional para producción

victorfz, yo estoy en una situacion similar a la tuya, llevo casi un año para montar un servidor, mas de medio año desarrollando el proyecto y el restro realizando pruebas.
La verdad que el tema de servidores web, php.... no lo he tocado nunka, pero era tecnico de reparacion de equipos informaticos y mantenimiento en empresas, trabajo que he dejado para poder dedicarme exclusivamente a mi servidor.

Como "hobbi" llevo unos cuantos años estudiando la seguridad "vulneravilidades" de los equipos, y e llegado a la conclusion que no existe nada 100% libre de una intrusion virus.
Es muy dificil conseguir ser invulnerable, puedes tener mejor o peor seguridad pero siempre te quedara una duda, de que alguien encuetre un fallo.

Por supuesto si lo que buscas es un panel o aplicacion que ya este echa, en mi punto de vista pienso que suelen ser mas vulnerables, no siempre pero la mayor parte de las veces. Si tu reunes los mismos programas que ese conjunto de programas que vienen preinstalados y los instalas individualmente y puedes tratarlos individualmente (actualizaciones, configuraciones...)siempre podras lograr una mayor seguridad.
Si a eso le sumas un linux en vez de windows mejoraras vastante.
No estaria nada mal un firewall fisico para el control de accesos sin consumo de recursos de tu servidor.
Sistemas de compias de seguridad y si puede ser externalizado
Y sobre todo una buena administracion del sistema.

Supongo que me estoy haciendo competencia propia, pero me interesaria saber que opina la gente de mi opinion de un servidor medianamente seguro, ya de paso te echo un cable.
Atenteamente David