Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 21:13
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Proteger diseño web del trabajador freelance.

NUNCA, salvo que sepas que el cliente es de total confianza o que sepas que el cliente pierde cosas más importantes si tu dejas de trabajar que tu si no te pagan, trabajes sin seña. Y me refiero a un 50%.

Y si son proyectos grandes, firma un contrato bien redactado que establezca derechos y obligaciones (anque siempre es conveniente firmar un contrato, en proyectos chicos como que da un poco lo mismo, porque nunca vas a demandar a alguien por 50 euros)

Y por ahí pasa el tema, por la confianza. Una relación de este tipo se tiene que basar en la confianza, tanto la relación cliente-freelance, como la relación freelance-cliente. Yo siempre intento establecer con mis clientes (muchos de mis clientes son otros freelancers, empresas de diseño y de publicidad) una relación a largo plazo, basada en la confianza.... es que la lógica dicta que alguen que ya te encargó trabajos por 3000 euros, no te va a joder por 400 euros.

Marcas de agua la verdad nunca usaría, como dicen arriba es algo que te da una falsa "sensación de seguridad" y además va totalmente en contra de establecer lazos de confianza (de hecho es como poner un cartel luminoso que diga "no confío en ti")
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -