Tema: PHP y Json
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 15:15
Avatar de killerangel
killerangel
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Un punto en el espacio
Mensajes: 592
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 10
PHP y Json

Hola foro:

Despues de investigar y de interrumpir a 'gigantes' de la programacion, continuo lleno de dudas.

Supongamos que deseo cargar con ajax una web con la lista de cursos de un docente en una tabla con la siguiente estructura:

NOMBRE DE CURSO | GRADO | SECCION | ALUMNOS | VER HORARIO | ELIMINAR
****matematica ****|*** 5****| ****C**** | * ver lista* |**** (icono)****|***(icono)***

envio (ya sea por post o get) el id del docente, en el server recepciono la variable y busco en la base de datos, obtengo los resultados y empiezo a llenar la tabla con nombres, links, incluso codigo javascript en la q estan las funciones q realizan dar click en ver lista, ver horaio, eliminar... esto es lo recibo en el REQUEST, es decir la pagina lista para mostrar.

*donde entra el Json en todo esto?

*como recibo los datos en formato json? y despues de recibirlos como los uso para llenar la tabla?

*recibir un objeto del server es json? (me dijeron q si)... pero como se envia un objeto del server y como se lo trata como json?

*si recibo un objeto y lo trato como json. no resulta mas trabajoso llenar la tabla (para el ejemplo) q si lo tratara directamente con php y recibir html y las funciones js a usar?

gracias

P.D. gracias a todos los 'grandes' q he molestado hoy con mis preguntas.
__________________
Sueñen... y trabajen por hacer esos sueños realidad... de eso se construye el futuro!!
Me siento entre la ASP-ada y la PHP-red