Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 18:28
abolafia
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 9
Busqueda Casi explota el pc

Vaya noche q llevo¡¡¡ Todo empezó cuando se me ocurrió intalar permanentemente linux ubuntu:

Al principio bien, salvo en la pantalla que te indica dónde y como quieres instalar el ubuntu, si quieres crear una partición nueva, sino, etc... la primera vez le dije q no, y el mu cabrón formateó sin mi permiso...y se puso a instalar hasta q apareció una pantalla negra en la q iba comprobando ciertas cosas q ahora no recuerdo y poniendo ok (como q están bien) y se paró en una linea q decía q estab comprobando batería, además el monitor se apgaba y cuando llevaba 6 guiños, salía una ventana q decía q el monitor se había encendido y apagado6 veces en menos de 90segundos, q esperase 2 mintuos a reinicar su actividad, <entrar>, después a la media hora de aburrimineto le dabas a entrar, y seguía la misma pantalla, y a la hora de esperar acontecimientos le dí a reset.

Y empezé otra nueva instalación, pero cambiando a q crease una partición nueva donde guardar los archivos de sistema, todo guay hasta q aparece el pantallazo anterior y de nuevo los guiños consabidos...

Despu´ñes de otra media hora de mecagoenlalechequeledieron y susmuertosacaballo le di al reset y quité el live-cd de ubuntu...cuando se reinició me pidió un disco de arraque pq no había ningún sistema operativo, lo había borrado todo (en estos momentos ya me da igual todo o casi todo lo q haga el pc) así q instale el windows unattended edition, q mola mogollón...


Probé lo de los permisos, me siguió mandando a la mierda, , así q puse el live-cd de ubuntu pero esta vez solo en la instalación que no hace cambos en el disco duro y hice:

Como el sudo nautilus sigue sin darme resultado (me puedes decir de dónde bajarme y qué opción es la mejor para que no me pase lo q esta noche) pues fuí probando los comandos, pero antes quiero daros unas explicaciones de mis torpezas:

Estaba estudiando linux y creí acertada la sintaxis backup/externo/ para acabar los comandos de copiar y mover para intentar llevarlos al disco duro pero parece ser q no es así, así q todo los comandos en los q aplico esa terminación em manda a la mierda, ¿cómo sería para llevarlos al disco duro????

Bueno al turrón, mi trabajo de exploración esta noche me ha llevado a aplicar:
cp -Rf /media/tommy/ backup/externo y en la siguiente linea el pc dice "cp: no se puede crear el directorio <<backup/externo>> no existe el fichero o directorio"

ls -ilsa /media/tommy/Andres/dibujos/ y he copiado otro directorio, debería de haber transcrito un fichero pero con la giatación de sistemas operativos en vuelto a transcribir una liena de un directorio sorry y dice: "18672 4 drwxrwxrwx 1 root root 4096 2008-09-14 21:55 bellas artes, "bellas artes es el directorio"

cp /media/tommy/Andres/dibujos/bellas artes/ /backup/externo y dijo
cp: el destino <</backup/externo/>> no es un directorio pero el problema digo yo, q es q backup/externo no sirve para nada, pq no tengo ninguna otra unidad de disco duro extrerno, sino q me equivoqué yo enla sintaxis al intentar mandarlo al disco duro normal

y eso es casi todo... Llevo 3 horas instalando e desistalando sistemas operativos, hoy ha salido los premiados del expocomic 2008 y mi revista lo ha ganado y yo aquí haciendo de informático cutre...

Please helpme...No sé q más hacer...