Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 12:56
Avatar de sirguy
sirguy
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 959
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Sobre el "_root"

mmmm, realmente no lo tienes claro. Verás un clip de película no es idóneo (o sí) para darle un evento de botón, pero lo que tú dices no funcionaría, supón que el frame D1 es el 15 (para no liar más el tema). Tú al clip no le das nombre de instancia por lo que no puedes usar _root, ya que el root es para los nombres de instancia. Lo que deberías pones es:

on (rollOver) {
this.gotoAndPlay(15);
}

¿Por qué this? Porque al haberle puesto el código al propio clip te refieres a él mismo (this). Con esto no te haría falta usar n. de instancia. Sin embargo si quitas el this, te irá al frame 15 de la película principal.

Ahora debes pensar que pasaría si quiesieras ir al frame 15 de ese clip sin nombre de instancia pulsando sobre un botón que no forma parte de clip. No puedes acceder a el pues no tienes nada para identificarlo. Para eso le pones un nombre de instancia, para diferenciarlo de los demás.

Para que funcione lo del botón DEBES poner un nombre de instancia al clip, por ejemplo "elclip". Entonces:

on (rollOver) {
_root.elclip.gotoAndPlay(15);
}

Si pones en lugar de _root pones this afectaría al botón que pulsas y no al clip, si quitas el n. de instancia afecta a la línea principal de tiempo ya que no especificas quien debe ir al frame 15.


Espero que te haya resultado más claro el tema.
__________________
Chanante!