Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 15:46
freebyte
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturacion electronica en México

Hola, soy nuevo aquí y también tuve muchos problemas al iniciar este proyecto de factura digital. Aunque yo programo en Visual Studio 2005 creo que la "médula espinal" de todo esto es la misma.

Con relación a conseguir una validación correcta, yo también tuve broncas, pero ahora les cuento como le hice.

Para empezar, y aunque quizá ya lo sepan, el SAT tiene 2 validadores:

1. La versión 1.0 (ó 1.5, no recuerdo bien) que es la que, en su interfaz, contiene 2 pestañitas.
2. La versión 2.0 (la que no tiene pestañas)

Es importante que al validar sepan cuál de las 2 versiones usar, que en teoría debería ser siempre la versión 2, pues es la que compara contra el esquema XML (.XSD) más reciente, expedido por el SAT.

Este "validador" hace una revisión, tanto de la SINTAXIS como del Sello digital que generado. Lo primero que tenemos que lograr, es "pasar con 10 :)" la validación de la sintaxis, ya después nos fijamos en el sello.

Pasar el examen de la sintaxis es muy simple, solo tenemos que seguir al pie de la letra el "anexo 20", que indica claramente la forma y orden que tenemos que seguir al generar nuestro archivo XML. (Presten mucha atención a los tipos de datos y el formato que deben seguir)

En cuanto al sello digital, observen que cuando el validador empieza a verificar nuestro archivo XML, él mismo genera una "Cadena original" en base al archivo que le pasamos (el XML), fíjenseee.... SI LA CADENA ORIGINAL QUE MUESTRA EL VALIDADOR ES DIFERENTE a la que nosotros utilizamos para crear nuestro Sello Digital, obviamente "reprobaremos" esa prueba. NO DEBE EXISTIR ABSOLUTAMENTE NINGUNA DIFERENCIA entre esa cadena original y la nuestra.

Bueno, espero haber aportado aunque sea un poco a esta charla.

Aporten y digan sus experiencias para que todos aprendamos.

Salu2

freebyte