Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 05:26
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: BackgroundWorker Consulta SQL

No existe forma, al menos que yo conozca, porque el funcionamiento del motor de una base de datos es un objeto totalmente independiente de cualquier aplicación y no devuelve estados parciales de proceso.
En los hechos es un servicio que corre como "daemon", y que responde a las consultas ingresadas en una conexión, pero no te permite controlar sus eventos internos (ninguno te lo permitirá por cuestiones de seguridad).
Lo único que un servicio de una instancia de una base de datos te permite hacer es consultarle y lo único que te devuelve son resultados terminados o mensajes. Del resto, nada.
Lo único que puedes contar es la cantidad de inserciones/actualizaciones/borrados que le envíes como sentencias secuenciales para un bloque de datos procesado (es lo que hago a veces), pero no el tiempo que tarda una de ellas, porque eso es variable de acuerdo a un inmenso conjunto de condiciones que hay que analizar, desde el tiempo de espera de la conexión y la topología de la red, hasta la actualización de índices (que aumenta conforme crecen las tablas con índices).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)