Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 19:16
sonodiman
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear un scrollbar para texto dinamico

Barra de Desplazamiento personalizada

Si lo que queréis es crear una barra de desplazamiento personalizada, y no la predeterminada de Flash, un buen tutorial es el siguiente:

http://www.solophotoshop.com/Tutorial-Editar-Scroll-Flash-c-236.html

Sin embargo, tiene algunos errores a rectificar:

1- Cuando escribáis el código:
gotoAndPlay(“scroll_logic”);

En el panel ACCIONES de Flash tenéis que borrar las comillas y volverlas a escribir, para que os queden rectas.

2- Cuando escribáis la instancia llamada ‘logia’, ésta es realmente ‘logia’ (y NO ‘logic’, como se muestra en la foto de muestra).

3- Ignorad el siguiente paso, porque le falta código y genera problemas:

“El siguiente paso es insertar un segundo Fotograma clave vacío en este mismo clip de película (acciones_scroll) (la ruta ya la sabe presionar F7), seleccionar dicho fotograma y en Etiqueta de fotograma poner el nombre de scroll_logic y en el panel Acciones_Fotograma escribir el siguiente código.
eval(target) .¬_y =
clip_top-(((_root.scroll_shape._y-top)/bar_length)*clip_height); “

De esta manera, os acabarán quedando sólo dos fotogramas, en el Clip ‘acciones_scroll’. Para compensar el paso eludido, id a escena principal, cuando acabéis todos los pasos del turorial, seleccionad el Clip ‘scroll_escena’ (cuya instancia será ‘scroll_shape’), y en su panel ACCIONES, escribid el siguiente código:

onClipEvent (load) { var_mc = _parent.button_list; target = var_mc; bar_length = _parent.scroll_bar._height-this._height-10; top = this._y; bottom = this._y+bar_length; clip_top = var_mc._y; clip_height = var_mc._height-_parent.scroll_bar._height-this._height+100; } on(press) { this.startDrag(false, this._x, top, this._x, bottom); this.onEnterFrame=function(){ this["target"]._y=clip_top-(((this._y-top)/bar_length)*clip_height); } } on (release, releaseOutside) { this.stopDrag(); delete this.onEnterFrame; }