Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 08:16
javiko
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: iReport - Subreport

Hola amigos , tengo una gran problema ya que tengo que hacer un reporte con urgencia y me surge una duda que no se como darle solucion , le agradece con el alma al que pueda ayudarme lo antes posible.

Lo que sucede es lo siguiente:

Normalemente ya he generado subreportes sin ningun tipo de problemas , pero solo para el caso en el que he tenido que hacer una sola consulta en la base de datos para cada subreporte, al ser asi solo he tenido que llenar cada datasource que corresponde a cada subreporte pero ya sabiendo a priori cuales son los datos que va a mostrar cada subreporte , todo esto es sin necesidad de pasarle a cada subreporte desde el maestro un parametro para que el subreporte sepa que datos tiene que mostrar en correspondencia con ese elemento que se pasa por parametro.
Trabajo en una aplicacion WEB integrando jasperReport con Spring MVC y las consultas se hacena nivel de la capa de acceso a datos , el flujo es el siguiente , trabajo en una clase Controller donde construyo mis datasources y los retorno en un ModelandView , levantando esta clase Controller esde la JS y con ayuda del Spring ya se genera automaticamente el reporte en una nueva ventana y en el formato que le especifiquemos , ahora bien .... desde la Controller es que yo le paso los parametros al acceso a datos para que me retorne los arreglos con los elementos especificos con los que voy a construir el datasource y posteriormente con el flujo ya explicado se genera el reporte, mi duda es la siguiente
Despues de que el reporte Maestro le pasa como parametro el elemnto del cual se va a llenar el subreporte como yo le hago llegar ese parametro a la capa de acceso a datos para que me retorne los datos especifcos de ese subreporte y costruir el datasurce para ese subreporte , o lo hace solo ?????