Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 02:15
Attanar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Relacionar imágenes con artículos en gran base de datos

Buenas. Veréis, hace tiempo que he llevo diseñando webs para uso personal. Conozco bien HTML, CSS, JavaScript, PHP y demás. Ahora he comenzado una nueva web de proporciones algo mayores y me he encontrado con una duda que va más allá de las cuestiones puramente teóricas.

El caso es que estoy creando una web donde quiero guardar una gran base de datos de artículos. Cada artículo tiene una serie de imágenes asociadas (un thumbnail y luego una serie de imágenes mayores que ya aparecen en su ficha) y el principal problema con el que me encuentro es ¿cómo organizar esto?

Mi primera idea ha sido relacionar las imágenes correspondientes a cada artículo dándoles un nombre relacionado con el id que el artículo posee en la base de datos. Por ejemplo para el artículo 835672 su thumbnail sería 835672t.jpg, su primera imagen 835672i1.jpg, su segunda imagen 835672i2.jpg, etc. No obstante no acaba de convencerme este sistema, y como sé que es algo común en bastantes webs imagino que habrá una serie de soluciones optimizadas de uso más o menos común.

¿Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado.