Como dice ferdy, uno de los problemas es que muchas tiendas te muestran como prinstalado ó en tu combo ya el Windows, sin darte opcion a escojer otro S.O., dando a escojer otro S.O. muchos usuarios a veces hasta por conveniecia de precio podrían comenzar a usar linux, tambien grandes compañias que prefieren comprar cantidades, en grandes tiendas como la que mencionó ferdy, al ver la diferencia de precios por paquetes de seguro algunas se cambiarian...
En cuanto a lo que comenta christian de los niños me parece erroneo en cierta forma, sin bien "windows is for dummies" tambien hay distribuciones de linux que presentan una facilidad de manejo muy similar a la de windows, es cuestion de formacion, nosotros porque aprendimos la mayoria con windows y más de una vez llevamos nuestros dolores de cabeza, y dañandolo mjuchos aprendimos a conocerlo.
Creo que si en un centro de educacion o en casa un niño tuviese una distro como mandrake, aprendería tambien a usarlo muy bien y además se le desarrollarian conceptos de sistemas operativos, como "kernel", "multiusuarios" y otros que la mayoria de los usuario no informaticos desconocen, lo digo porque sé que es así, mucha de la gente que tiene años trabajando con windows, pero no lo conoce a fondo, si le preguntas que es el "kernel" lo más que te diré es lo que a mi ya me han respondido: "es un error que me sale y se guinda".
Si bien defiendo bastante a windows a diario, tambien lo hago con linux, cada uno tiene sus ventajas y para promover linux se han creado grupos, en Venezuela tenemos
VELUG y en mi ciudad ya formamos un cápitulo
Velug - plc y así, de a poco se ha ido difundiendo, cada cierto periodo de tiempo, hacemos Demo Days donde mostramos las cualidades de linux y dejamos mas de 10 computadoras libres para usar y cada una con una distribución diferente, son bastante los usuarios interesados, muchos dueños de cybercafé por las cuestiones de licencia y empresas grandes.
Salu2