Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 06:10
Avatar de websmonerris
websmonerris
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: La Vila Joiosa
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda! scroll de texto + otros objetos

Mira que quieres que te diga, que continue discutiendo... creo que no. En un principio te comente que no conocias el lenguaje action script y las cosas más sencillas y más machacadas en el internet te iban a costar de entender y me soltaste que no tenias ganas reales de aprender, y a mi eso me mosqueo... y ya esta.

Dentro del movieClip de subir-flecha o en la escena principal anteponiendo la instancia del movieClip subir-flecha:

Cita:
bt_abajo.onRollOver=function(){
bt_abajo.onEnterFrame=subir;

}

//contenidos_mc es un movie clip que puede contener texto y otros movieclips este debe estar tapado por una mascara que a la vez debe ser movie clip todo bien instanciado
function subir() {
diferencia=contenidos_mc._height-mascara_mc._height;
if(contenidos_mc._y>(mascara_mc._y-diferencia))//lo que hace esto es que no se salga de la escena y lo pierdas
contenidos_mc._y-=5;

}
Para la inversa la misma operacion que antes

Cita:
bt_arriba.onRollOver=function(){

bt_arriba.onEnterFrame=bajar;
}

function bajar(){
if(contenidos_mc._y+5<40) //40 es la posicion inicial de contenidos_mc en el ejey ya que el movimiento se realiza en el ejey
contenidos_mc._y+=5;

}
Te recomiendo que si eres novata en un foro, no en este sino en cualquiera, que antes de preguntar te informes de como funciona ese foro. Normalmente debes pensar (ya que no entiendes mucho de un lenguaje) que cuando preguntes algo debes buscar antes en el mismo foro, casi seguro que esa misma pregunta se la habra hecho alguien antes que tu, y mucho más si se trata de un foro de estas caracteristicas donde entra gente de todo el globo.
Puede que yo sea un poco radical, pero como muchos sabrán es más fácil tratar con alguien quien muestre interés por aprender, hay gente para todo.

No quiero que te disculpes mia, pero no quiero que te lleves esa decepción de este maravilloso foro.

Por lo de antes, puede que me explicará mal intentando buscar similes no acertados. Lo siento. Si escribi algo fuera de lo normal, estoy muy quemado por algunos tipos de gente, puede que lo soltará aquí desahogandome.

Sobre el trozito de codigo que te pongo tienes que tener en cuenta que los movieClips estan instanciados en esos nombres, instanciar->En propiedades del movieClip bajo del recuadro Clip de pelicula hay un recuadro para poner un nombre ahi es donde pones los nombres para tratar a los movieclips en el código.

Este es el código que utilice hace tiempo en mi web en el apartado de portfolio, puedes entrar y hechar un ojo a ver como se comporta, a diferencia de lo que buscas tu solo funciona al presionar, y mantener pulsado. Espero no haberme equivocado en el cambio... Pero la idea es esa. Fijate que no es solo texto sino que es más bien texto+imagenes+movieclips+lineas...

www.websmonerris.es
__________________
Aplicaciones y Desarrollo Web
websmonerris.es
Blog Monerris (Flash, PHP y más)
monerris.wordpress.com

Última edición por websmonerris; 02/12/2008 a las 06:22