Estoy de acuerdo con Slayer_X, el software libre no es tan desconocido como se cree, hace poco lei una carta de Miguel de Icaza uno de los creadores de Gnome, que realizó una gira por Brasil, en ese país se usa en todas las oficinas de gobierno el software libre tan es así que StarOffice y OpenOffice son el software de oficina oficial, de modo que si un país de las dimensiones de Brasil, ya está migrando al software libre, esa es una buena señal.
Sin embargo Microsoft no está dormido, ellos también están avanzando y dudo mucho que el gigante este cerca de morir, al contrario, la gran cantidad de desarrolladores talentosos que producen sus sistemas tienen todas las herramientas para seguir a la cabeza por un buen rato.
En mi opinión los desarrolladores de Linux tendrán que ir contra corriente un rato mas, y algunos tal vez seguirán siendo software libre pero dejarán de ser gratuitos, como el caso de Suse, otros tendrán que asociarse con los grandes fabricantes de Hawrdware para recibir apoyo de ellos a cambio de desarrollarles sistemas Linux especiales para sus equipos y ofrcerlos como un valor agregado como lo ha hecho RedHat.
Y por último quedan los aventureros del software libre, los que solo por desmostrar que pueden desafiar al gigante y por amor a la libertad, no dejan de crear sistemas que sorprenden por su calidad a pesar de no cobrar un centavo como el caso de Debian, en fin, creo que esto va para largo y creo que hay lugar para todos.