12/12/2002, 01:47
|
 | Moderador | | Fecha de Ingreso: abril-2001 Ubicación: Ciudadano del mundo
Antigüedad: 24 años, 1 mes Puntos: 1792 | |
Interesantes comentarios hasta el momento. Agradezco sus participaciones pues me ayudan a ir desarrollando ideas y todos los comentarios son bienvenidos.
Retomando algunas ideas. Ferdy indica que la mayoría de empresas venden Windows preinstalado. Esto te diré que a mi también me molesta. Hace poco hablabla con un representante de ventas de Toshiba y le decía que odiaba que el precio de una laptop incluyera la licencia de Windows. Sus argumentos eran que Windows lo necesitaban todos y que para evitar la piratería mejor que se incluyera en el paquete. Le mencioné que utilizando windows no incurriría en problemas de licencias más me dijo algo interesante. Si los clientes nos pidieran más laptops con linux tendriamos la opción, pero pocos se quejan de que windows esté allí y por eso logramos buenos acuerdos con Microsoft. Y es cierto, con una economía de escala (la que se logra al reducir costos maximizando unidades vendidas) a empresas como Toshiba una licencia de Windows les sale baratísima y ayudan a tenerlos de su lado. Lo que más me intereso de lo que me comentaba es que pocos lo piden y por eso no está disponible. Nuevamente a falta de demanda no lo han hecho aun, pero eso también nos brinda una importante oportunidad de negocios. Se imaginan una empresa que venda equipo con linux de fábrica como ese valorcito agregado para no darte una máquina en blanco? Pero nuevamente, hay suficiente demanda para que la empresa tenga un futuro bueno?
Y también con otro argumento que me hablan de la educación. A lo que me refiero es que Windows tiene planes de mercadeo que inducen directamente a promover sus productos en centros educativos. Tienen proyectos de licencias educativas y demás. Se de cientos de lugares donde las licencias han sido gratuitas si se incluyen clases de computación en las que les enseñen a usar las herramientas. Y el problema es que la mayoría de padres de familia no llegan y ven que les enseñan a sus hijos, sino con saber que tendrán una clase de computación están satisfechos. Se necesita demandar un servicio así para que cambien y allí está lo dificíl.
En fin, la batalla está planteada y ahora les diré. Cómo podría linux promoverse más fuertemente? Me interesa oir de lo que han visto en hispalinux y eventos similares en cuanto a propuestas.
Saludos.
__________________ - Christian Van Der Henst Platzi |