12/12/2002, 13:24
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: diciembre-2001 Ubicación: $PWD
Antigüedad: 23 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Ah... por cierto. Hace tiempo que me planteo escribir un informe detallado tanto técnica como no técnicamente. Se llamaría algo así como 'Estudio de viabilidad de Linux en los colegios/institutos públicos'.
La idea es explicar en un principio y brevemente qué es el soft libre, qué es Linux y sus diferencias con Windows. Luego, poner un caso ejemplo con esquemas y explicaciones de implementación de la instalación en lo que podría ser una red de un instituto con varias salas y ordenadores de distinta potencia: aplicando LDAP o un sistema similar para autentificar a todos los usuarios en un único PC, el cual haría de gestor de archivos, de forma que cuando alguien hiciese login en cualquier punto del centro, tuviese acceso a su escritorio y a sus archivos... el uso de Xterminal para los ordenadores menos potentes.... en fin, una explicación detallada. También, nombrar las ventajas (ahorro en costes a medio plazo, independencia tecnológica...) e inconvenientes que supondría una instalación de este tipo.
Hace tiempo que quería proponer la idea en HispaLinux.... pero apenas tengo tiempo o sea que no lo he hecho.... ¿Qué os parece?
Sé que se sale un poco de lo que comentábais pero como ha salido el tema de la educación...
Un saludo,
__________________ lical-> Usuario registrado de Linux #254225 ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico |