Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 16:05
jesus121
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Porcentaje condicional con agrupacion de fechas

Buenas Noches!

Les agradecería me pudieran resolver acerca de una duda que lleva bloqueándome muchísimo tiempo.

Dispongo de una base de datos con un campo fecha (en formato DateTime (con hora)), un atributo condicional (Sí o No) y con más datos como el identificador.
Quisiera hacer una consulta para poder calcular el porcentaje de registros cuyo atributo condicional = Sí, en comparación con los que su atributo condicional = NO, EN ESE MISMO DÍA. Dado que el campo fecha me devuelve tanto el día/mes/año como la hora, no se como puedo filtrar el porcentaje para que n0 me calcule el total de todos, sino para cada día el % de 'Sí' en comparación con el de 'Noes'.

Haciendo la siguiente consulta consigo agrupar todos los registros que se producen en un mismo día (debido a horas distintas) en uno sólo, pero el total se corresponde con el Nº de 'Sí y Noes' de ese día en comparación con TODOS los días, y yo busco hacerlo PARA UN MISMO DÍA.[/LEFT][/RIGHT]


DECLARE @total decimal SELECT @total = COUNT(AtributoCondicional)
FROM Incident
SELECT DAY(FechaRevision) AS dia, MONTH(FechaRevision) AS mes, YEAR(FechaRevision) AS año, COUNT(AtributoCondicional) * 100 / @total AS porcentaje
FROM Incident AS Incident_1
GROUP BY DAY(FechaRevision), MONTH(FechaRevision), YEAR(FechaRevision)
ORDER BY año, mes, dia



No se como puedo introducir la condicion del atributo condicional para hacer el filtrado, porque no logro averiguar donde poner el WHERE atributoCondicional='Si'


Un saludo y un millón de gracias!