Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 01:37
nephilim2612
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Actualizar una tabla en base a otra

Lo cierto es que es raro. Yo creo que durante mi vida laboral habré utilizado una vez el merge y no me dio problemas. ¿Has comprobado si los campos que son clave primaria vienen definidos en el dataset como tales? Otra cosa que te puede ocurrir (aunque, según mi experiencia, debería levantarte una excepción) es que la query que hayas utilizado para cargar los datasets combine datos de tablas distintas o utilice funciones de agregado.

Me explico: el dataadapter genera las consultas de actualización automáticamente a partir de la consulta de recuperación a través de la cual han sido creada; y parece que las reglas para posibilitar esta generación son bastante estrictas, con lo cual la presencia de alguno de los elementos que te comento provoca que la consulta de actualización no se genere correctamente. Para estos casos, la solución es sencilla, ya que el dataadapter de permite especificar un updatecommand, un insertcommand y un deletecommand. Quizá con esto se pueda resolver tu problema de modificación de datos en BDD. Otra cosa es el tema del merge. Intentaré echar un ojo a trabajo que tengo hecho con Access para ver si puedo encontrar alguna pista que te ayude a solucionar el tema :)

Un saludete