Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 03:05
josepagr
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
No sé cómo hacer una película con mis videos personales

Hola a todos:

Vereis, llevo un año y medio casado y todavía no sé cómo hacer una película del viaje de novios con las grabaciones en minidisk que grabé con la cámara digital.

Estoy bastante confundido con el tema. A veces me he obsesionado durante semanas buscando por internet hasta la desesperación y después he enterrado el tema una y otra vez, pero ¿acaso es tan difícil esto? Seguro que algo se me escapa.

Os cuento lo que he intentado y en que situación me encuentro:

-Primero probé con Pinnacle 8, pero sólo permitía importar video a través de cable (yo no tengo), por lo que pensé que esta función era para cámaras analógicas. Este programa no cargaba los archivos mov.

-Después probé con Pinnacle 11 (¿puede ser?, la ultima versión, en definitiva), pero no me funcionaba aún después de insertar las claves.

Debo decir que mi idea siempre ha sido arrastrar los archivos .mov del minidisk al ordenador y editarlos.

-En resumen:

Si he probado unos 8 programas de edición, sólo unos 3 contemplaban la posibilidad de leer .mov, pero 2 de ellos no lo cargaban y otro se me colgaba.

Decidí ripear y trabajar en avi, pero aquí vino el desastre, pues probé como 15 y sólo extraía basura de ellos, es decir imágenes pixeladas, marcas de agua, sólo el 70% del video, mala inclusión del audio, etc etc.

Recientemente he leido en el foro que aunque sea minidisk, hay que transferir el video al ordenador desde la cámara, a través de un cable fireway y que cada 30 min. de grabación vienen a ser unos 6 gigas de memoria.

Esto da un giro a todas mis ideas anteriores, pero, ¿puede alguien detallarme todo el proceso desde la captura hasta la la edición?

Porque en el video del viaje de novios tendré aproximadamente unos 8 minidisk. ¿Hay algún programa de edición que trabaje con un video que ocupe 48 gigas? y si la solución es grabar la captura a formato DVD antes de editar, ¿no estaré como al principio, que tenía que arrastrar archivos .mov y buscar un ripeador decente?

Gracias de antemano y un saludo.