12/12/2002, 17:48
|
 | | | Fecha de Ingreso: febrero-2002 Ubicación: Buenos Aires
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Buenas, MUY interesante este post, mi (humilde) opinión:
Por un lado que una empresa como mocosoft sea el que haga el SO güindous, es muy dificil para otros SO hacerle competencia, Linux tiene dos cosas a su favor: que es LIBRE y que en TODO el mundo hay gente constantemente sacando distros y mejorando las que hay (cosa que por más multimillonaria empresa que sea microsoft, es algo que no puede controlar); pero creo que hay una suerte de "círculo vicioso" que (aunque cada vez más fácil de usar) la gente que no le interesa la informática, compra sus PC´s ya armadas y, como decían antes, viene con la licencia de windows; eso hace que no se haga del todo "masivo" y al estar acostumbrado a un SO, si no te interesa el tema y si ese SO anda bien, ¿para qué querés otro? (tema que "gracias" a mocosoft, mucha gente se interesa en linux). De esta manera los que compran la pc con todo armado es dificil que quieran cambiar e instalar linux, y mucha gente ni lo conoce, las empresas que venden computadoras (como toshiba que más arriba nombró christian), quieren vender y la gente comun conoce mas a windows que a linux, entonces toshiba ofrecee solo windows que linux y de esta manera se sigue fomentando el uso de windows.
Creo que habría que fomentar el uso de linux, tanto preinstalandolos en PC´s o fomentarlo en escuelas, gobiernos (como Brasil, que dicho sea de paso no lo sabía a ese dato) y no tengo ninguna duda que se va a hacer más masivo y creo que (si bien la tendencia es en algunas distrros esa) deberia ser aun más fácil, pero tambien seguir ofreciendo las posibilidades que brinda ahora, para los que saben usarlo bien, no que hacerlo más fácil se pierdan cosas que lo terminen convirtiendo en otro SO.
Saludos |