Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 08:57
josepagr
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: No sé cómo hacer una película con mis videos personales

Hola de nuevo. Vuelvo sobre lo mismo para aclarar y consultar unas cosillas.

La cosa es que tras mirar y remirar en el foro creo que puedo perfilar un poco mi pregunta. Si ando muy desencaminado decídmelo.

Cuando escribí ".mov" quería decir ".vob" es decir, el archivo que resulta de la gravación digital.

Ahora una preguntita más que puede ayudar a orientar la respuesta global.

Cuando grabo un minidisk con mi cámara, finalizo el minidisk y lo exploro en el ordenador, veo varios archivos del tipo .vob y un montón más con otras extensiones.

¿Debo suponer que todo lo grabado se encuentra en el archivo .vob? Porque esto me sugiere dos vías de actuación:

1.- Meto el minidisk en la videocámara, paso el video al ordenador a través del cable (que tendría que comprar) y obtengo archivos de 30 min que ocupan 6 gigas y que vaya usted a saber qué programa de edición soporta un contenido de 8 de estos archivos.

2.- Meto el minidisk en el lector del ordenador, cambio la extensión a mpg. y ¡a trabajar! ¿Puede ser tan fácil?

Aclaro que lo que quiero hacer con estos archivos en un principio era editarlos (cortar, pegar, añadir música, etc), pero en vista de como estan las cosas me conformo con poder grabarlos todos en un DVD con un menú de escenas.

¡¡¡¡Por favor, que algún alma caritativa me ayude!!!!