Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 11:35
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con datos tipo time

1. No has entendido la intención de la frase o no me expresé bien. Estás usando incorrectamente la función, porque lo que haces es usar la función incorrecta para resolver el problema. Si lo que pretendes es resolver la suma de horas posibles al sumar tiempos y administrar las más de 838 posibles, debes separar los valores que la componen en DIAS/HORAS, para lo cual las funciones aritméticas % y DIV son mas eficientes si estás manipulando un entero, y no decimales.
2. Usar ROUND() con dos decimales te genera una pérdida de 36 segundos en una hora. Por esa razón también es una solución poco práctica. La acumulación de tiempos debe ser exacta, especialmente cuando tratas con información contable.
3. Te imaginarás que la conversión a formato decimal no es algo que desconozca, especialmente cuando ese es el formato de almacenamiento real de los TIME y DATETIME... Conozco su función, metodología e implementaciones, pero no considero que sea el modo más eficiente para realizar los cálculos que estás intentando lograr.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)