Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 09:56
Avatar de ThE KuKa
ThE KuKa
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 17
Permisos para foros en phpBB3 / 1

Permisos para foros en phpBB3 - 1ª Parte

Esta guía pretende enseñar básicamente como debes editar o configurar los permisos de tus foros, en especial cuando creas un nuevo foro, y resolver las dudas mas frecuentes que surgen al crear nuevos foros y al intentar crear foros privados o con ciertos privilegios para ciertos grupos.

Respuestas Rápidas a consultas frecuentes

Revisa si tu duda o consulta aparece acá. Puede ser que tengas ya una respuesta, sin necesidad de consultar en nuestros foros de soporte.
  1. Pregunta: Nadie puede ver los nuevos foros que he creado
    Por defecto, los nuevos foros no tienen permisos asignados. Debes asignarles permisos o copiarlos desde otro foro para que puedan ver y acceder a los foros que has creado.
  2. Pregunta: Yo tengo permisos totales como administrador. ¿Entonces porque no puedo ver mis nuevos foros?
    Los permisos de Administrador no tienen relación con los permisos de los foros. Tienes que asignarle los permisos correspondientes a ese foro, para que tu o tu grupo de usuarios puedan ver o postear en este nuevo foro que has creado.
  3. Pregunta: He configurado los permisos para mis nuevos foros, pero aun no puedo verlos.
    Recuerda de que, además de agregar permisos a cada foro, también debes configurar los permisos para la Categoría "padre" que los contienen (si el nuevo foro que creaste se llama "Consultas" y está dentro de la categoría "General", debes dar permisos adecuados a esta categoría "General" también).
  4. Pregunta: He añadido una nueva categoría de foros, con los permisos adecuados, pero aun no la puedo ver.
    Las categorías no se mostrarán a menos que contengan foros dentro (obviamente con foros que se puedan ver y sean accesibles).
  5. Pregunta: ¿Como les puedo permitir a mis moderadores crear posts como "Notas" o "Anuncios"?
    Los permisos para crear este tipo de posts, se encuentran en los permisos de Foros. Si les asignas el rol de "Acceso Total" a ese grupo, dentro de los permisos de ese foro, podrán realizar este tipo de posts. También puedes hacerlo desde la configuración avanzada.
  6. Pregunta: He configurado un subforo para que copie los permisos de su foro padre, pero cuando he cambiado los permisos del foro padre, los del subforo no cambian.
    La acción de "Copiar permisos" es una acción, no una configuración permanente. Cuando seleccionas esta opción, esto copia los permisos del otro foro cuando das click al botón "Enviar". Pero no se copiarán los futuros cambios que hagas, solo se copian en ese momento, a menos que luego de cambiar los permisos del foro "padre", vuelvas a copiar los permisos, al editar el subforo (en la opción de Administrar foros).
  7. Pregunta: He creado un foro privado con un grupo especial el cual tiene los permisos para ver el foro. Pero, ninguno de los usuarios de este grupo puede ver este foro.
    Probablemente has dejado al grupo de "Usuarios registrados" con la configuración de NUNCA para el permiso de poder ver este foro. Como los usuarios de este nuevo grupo (el grupo especial), son también usuarios registrados, al quitarles todos los permisos a los usuarios registrados (con la opción NUNCA), esto prevalece a los permisos que les hayas dado al grupo que creaste. Lo que deberías hacer es eliminar el grupo de usuarios registrados desde la lista de permisos de ese foro, en vez de configurarle los permisos a ese grupo (dejando en NUNCA la opcion para ver foros, por ejemplo).

Si luego de leer estas preguntas y respuestas, no te ha quedado como resolver tu problema, lee el resto de la guía, donde se te enseñara básicamente a agregar/editar los permisos del foro que estas editando o del nuevo foro que has creado.
Pon especial atención a los párrafos marcados con el icono , puede que ahí encuentres la respuesta a tu error.

Tipos de Permisos

Dentro de la sección (pestaña) de permisos, hay 4 tipos diferentes de permisos, dentro de los cuales hay globales (que se aplican a todo el foro) y locales (para ciertos foros o usuarios en particular):
  • Permisos Globales para Usuarios o Grupos de usuarios: Para por ejemplo, no permitirles cambiar su avatar.
  • Permisos Globales para Administradores: Para permitirles administrar foros por ejemplo o para permitirles crear nuevos grupos.
  • Permisos Globales y Locales para Moderadores: Para permitirles cerrar temas (permiso local) o banear usuarios (esto es un permiso global)
  • Permisos Locales para Foros: Para permitir ver el foro o permitir postear en el.

Por ejemplo, si quieres que uno de tus usuarios no puedan enviar mensajes privados, debes dirigirte a la sección de permisos globales y buscar a ese usuario y editar ese permiso.


Por otra parte, los permisos locales se aplican a ciertos foros. Si le quitas el permiso a alguien para postear en un foro, esto no tendrá efectos en el resto de los foros a los cuales si tiene acceso, solo se aplicara a ese foro en particular.

También puedes configurar moderadores globales o locales. Los moderadores globales puedes moderar todos los foros a los cuales tengan acceso según los permisos que les asignes. En contraste, los moderadores locales solo podrán moderar el numero de foros que tu les selecciones específicamente. Además estos foros locales van a poder tener ciertos roles en ciertos foros. En un foro van a poder borrar mensajes por ejemplo, y en otro, solo editarlos. Los moderadores globales tendrán los mismos permisos para todos los foros.


Continua...
__________________
phpBB en Castellano - phpBBMODs en Castellano
No doy soporte por privado.