Tema: Counstructor
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 17:01
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: Counstructor

Cita:
enriqueplace tengo que discrepar contigo en lo que se refiere a tener un metodo con el mismo nombre. No digo en otros, pero en lo que a constructores se refiere, creo que no ensucia el codigo y hace que la programacion sea muchisimo mas sencilla.
Estás diciendo lo que dije, facilita la codificación pero no el diseño, tener 10 métodos constructores no es para nada "limpio", si tenemos probablemente 10 constructores es muy posible que estemos haciendo más cosas de las que deben.

Cita:
Imaginate tener un constructor para 1 parametro, otro para 2, ... Y no creo que sea recomendable tener solo un constructor vacio y luego ir rellenando los valores a mano, ya que si nos basamos en la idea del constructor se supone que es quien nos tiene que dar el objeto inicial.
Por esa razón un solo constructor debe ser suficiente para cualquiera. Defines cuales son los datos que son "esenciales" y "fundamentales" para crear el objeto, posteriormente si necesitas más datos estos los procesarás con get / set o con métodos comunes.

No le veo la dificultad más que si tienes el vicio de hacer sobrecarga de métodos.

PD: el problema radica cuando algo que es simple lo queremos hacer complejo, como un constructor, un toString, etc.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com