Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 13:04
Avatar de srsombrero
srsombrero
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Variables y Parametros del Servidor

Cita:
Iniciado por Lenin_Germaine Ver Mensaje
Hola Compañeros, solo una pregunta: ¡¿Alguien sabe como cambiar los valores de las variables y parametros del servidor con el phpMyAdmin?, es decir cambiar los valores como colation conection, collation database,collation server, es que estan en latin_swedish.ci e idioma Español utf-8 no se si estará bien porque tengo problemas con eso de los acentos pero primero necesito ver si es el server en si?
Creo que si estamos hablando del pequeño y potente Sistema de Administración de bases de datos PhpMyAdmin no hace falta pasar ninguna directiva de configuracion.
Cada base de datos tiene su colación, ademas de poder configurar la colación con la que se conecta mysql para traducir los caracteres.

Cotejamiento de las conexiones MySQL (Frente de PHPMyAdmin): Podes setear el cotejamiento (Juego de caracteres) de la conexion. Si vas a usar caracteres con acentos y eñes te recomiendo que tanto Apache como Mysql como PHP trabajen con la norma de caracteres iso (cada uno trabaja con uno distinto si asi lo quieres).
Desde PhpMyadmin podes setear el cotejamiento de cada Base de Datos, cada Tabla y hasta cada campo.
En la pestaña operaciones de cada entidad podes ver lo que te digo.

Me olvidava, quizas la configuracion de Apache PHP y Mysql son correctas...pero vos en el head de tu pagina estas usando un juego de caracteres que no se corresponde. Es decir luego que se traen todos los datos, se escribe el html y luego se traduce al juego de caracteres que arriba le especificaste.

Algo parecido a esto en tu head

Código HTML:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1" /> 

Espero que te sirva.

Saludos y Suerte.