Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 10:39
iphone
(Desactivado)

Antigüedad: 17 años, 7 meses
¿Malware vía software libre y enlaces patrocinados?

Cita:
Un pobrecito hablador nos cuenta:

«No sé si el título es el más adecuado. Trabajo de técnico en una red con 300 ordenadores (la mayoría con Windows) donde los usuarios pueden instalar lo que quieran. Muchos de ellos deciden instalar software del cual les han hablado bastante bien y cuya página buscan en Google: VLC, OpenOffice, incluso e-Mule. De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que los programas que se instalaban dichos usuarios no eran los auténticos: OpenOffice's que pedían dinero para funcionar, páginas que pedían dinero por descargar el reproductor vlc... Resulta que para los proyectos de software libre más populares para Windows algunas webs maliciosas o de aprovechados han pagado a Google para aparecer como primer resultado en las búsquedas (probad a buscar openoffice, ares, emule, vlc...) Los usuarios de a pie no saben que dichas webs no son las auténticas y acaban pagando por instalar software gratuito, o acaban instalando malware».
softlibre.barrapunto.com

Si no fuera por el bloque levemente amarillo ni se notaría mucha la diferencia, además donde dice "enlace patrocinado" esta muy a la derecha casi imperceptible porque tengo la costumbre de fijar la mirada a la izquierda donde esta los demás resultados, y no sé si esto se pueda denunciar a google pero parece lamentable que algunos no se den cuenta, me siento engañado, tal vez google debería poner un borde azul en los enlaces patrocinados o un fondo que haga notar más la diferencia... o con letras mayusculas y rojas o ¿no será que google se aprovecha de sus usuarios de manera intencional generando confusión con sus enlaces patrocinados? ¿alguna idea?