Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 15:00
locoxchacho
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
No distinguir mayusculas en consulta

Buenas... actualmente estaba haciendo un buscador en PHP. Tienes dos opciones, uno simple o uno avanzado. El simple, lo que hace, es buscar en todos los campos de la tabla y buscar los datos ingresados en el formulario. Todo funciona casi a la perfeccion, solo que... si yo ingreso "lombricultura" y en la BD el registro es "Lombricultura", NO me lo devuelve como un resultado de la consulta...

por que es esto?? Como puedo hacer para que no me distinga entre mayusculas y minusculas?? este es el codigo:

Código sql:
Ver original
  1. SELECT *, MATCH(nombre, lugar, ano, integrantes, objetivo, bibliografia) AGAINST ('%".$universal."%'  IN
  2. BOOLEAN MODE) AS criterio FROM proyectos WHERE MATCH(nombre, lugar, ano, integrantes, objetivo, bibliografia) AGAINST ('%".$universal."%'  IN BOOLEAN MODE) ORDER BY UPPER(criterio) DESC

lo de "IN BOOLEAN MODE" lo puse pq, no se por que, no me reconocia los indices FULLTEXT, y entonces no podia realizar el MATCH AGAINST... encontre eso por internet, y ahora puedo.. si alguno, de paso, tiene otra solucion, bienvenido!

Bueno, espero que me puedan ayudar con este problemita!! Muchas gracias por anticipado!!

Pablo

Última edición por GatorV; 13/12/2008 a las 15:09