Ver Mensaje Individual
  #209 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 03:46
Avatar de Agiond
Agiond
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo soy bastante aficionado a lso mercenarios (es la costumbre desde que jugaba con cartago en el rome). En europa siempre hay buenos ballesteros y lanceros mercenarios (o sea, sargentos acorazados mercenarios). Por eso en cuanto tengo algo de dinero lleno mi ejercito principal de estas grandes tropas, para poder dedicar todo mi oro a construir infraestructura economica tanto en ciudades como en castillos. Así, consigo un ejercito pequeño pero profesional, que dirigiendo yo las batallas hace estragos a los rebeldes y a cualquier facción advenediza que quiera pasarse de lista conmigo xD


Aunque los "mejores" mercenarios salen una vez ha salido la polvora. Pero hay unos a los que tengo el doble de aprecio. Son los catalanes. Son como los almogaveres, pero mejores, y los puede tener cualquiera capaz de pagarlos, aunque son imparables. Una linea de infanteria con tus catalanes detras acribillando a jabalinas destroza al más chulo en cuestión de segundos.
La otra razón por la que les tengo aprecio es porque yo tambien soy catalan xDDDD


Yo los descubrí por casualidad, una vez ya habia salido la polvora, mientras reclutaba ribaults y arcabuceros por Napoles y zaragoza, aunque imagino que saldran en todo el territorio de los "Paisos catalans", o sea (en el juego), Zaragoza, Valencia, Palermo, Napoles.

Pero hablando de numeros, salen muy pocos. Y es una pena pues destrozan la infanteria pesada que da gusto.


Así que ya ves, yo uso mercenarios a millones xD