Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 10:14
Avatar de Threepwood
Threepwood
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 4
Vincular una fila de una tabla con una o mas filas de otra

Hola!

A ver si logró explicarme correctamente para que me den luz sobre este problema.

Tengo dos tablas en mi BD 8MySql. Una llamada Obras y otra llamada Personas. en Obras está Título y otros campos que no sean nombres propios. En Personas están todas las personas (dirctores, autores, reparto, iluminacion) que forman parte de una obra especifica. También en Personas hay un campo llamado 'id_obra' que identifica en que obra han participado y otro que es 'profesion' para saber dónde colocar el dato. A grandes ragos la tabla Nombres es así:

ID (aut_increm) - id_obra - Nombre - Profesión

Y al mostrar la ficha de la obra, hago el query asi:

Código PHP:
$query_nombre "SELECT id, id_ficha, nombre, profesion FROM autores WHERE id_ficha = '$id' AND profesion = 'autor'"
Hasta ahora todo funciona correctamente (para mi, increible). Ahora surgió el primer problema:

Hay ocasiones en que un mismo Nombre participa en dos obras, por ejemplo, dos obras del mismo dramaturgo. En ese caso, si se introduce, por ejemplo, Juan Perez de profesion dramaturgo, y ya existe, no vuelvo a insertar el registro en la tabla (esto porque cada persona va a tener su perfil).

Por lo que la pregunta es... ¿Cómo hacer para mostrar en una Obra (digamos la id=44) al dramaturgo que está en la 44 pero tambien en la 62?

Es decir, el campo ID_Obra debería tener 44, 62 pero entonces mi query ya no funcionaría...


Agradezco mucho sus sugerenciias :), también si se les ocurre una manera de reestructurar la tabla para que funcione, no hay ningun problema.


Samuel.
__________________
Equívocos sin importancia