Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 13:33
Avatar de Threepwood
Threepwood
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Vincular una fila de una tabla con una o mas filas de otra

Hola de nuevo!

Solucioné el problema (yeii!) pero ahora ha aparecido otro :(. Siento que todo viene desd el diseño de la BD, como al final lo que me pidieron no tiene nada que ver con lo que me habían planteado en el principio, pues es como ir corrigiendo errores sobre la marcha. en fin, a ver si me pueden ayudar con esto.

Ya tengo los datos de relación en obras_personas. De manera que si la persona no existe, la agrego y la muestro en su ficha. Si existe, no la añado, siifica que ya está en otra obra y la muestro ahi también.

Ahora, en la tabla "personas" hay un campo llamado profesión. Ahi pueden ser autores, directores, escegrafos, etc. Esto me sirve para saber dónde colocar el nombre.

El problema es el siguiente: Hay veces que una misma persona es dos cosas. Por ejemplo, director y dramaturgo. Entonces ahi se me complica todo porque yo hago el query asi:

Código PHP:

$query_nombre 
"SELECT * FROM obras, personas, obra_persona WHERE personas.id = obra_persona.id_persona and obra_persona.id_obra = obras.id and personas.profesion = 'director' and obra_persona.id_obra = '$id'"
Asi voy buscando cada dato de la tabla, pero obviamente si hay un persona que hace dos cosas, el query no resulta.

Yo había pensando hacer algo asi, no se si funcionaría:


Al momento de añadir la ficha, si el nombre YA existe, tomar el registro y actualizar el campo "profesion", por ejemplo: Director Dramaturgo.

Cuando muestro la ficha hacer el Query usando, por ejemplo:

WHERE profesion LIKE '%director%'"


Funcionaría de esa manera?

Alguna otra idea, además de rehacer la base de datos?
__________________
Equívocos sin importancia