Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 17:45
Avatar de franblack
franblack
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear archivo xml a partir de un formulario

Agradecido nuevamente con tu respuesta Jam1138

Gracias por el ejemplo, me referiria a el como "basico" y no como lo has etiquetado, pues para mi es bastante bueno, y tomando tu ejemplo como referencia desde alli buscaria mucha mas informacion.

Aunque me he caido a golpes con php y mysql a nivel basico, pienso que ya puedo hacer bastante con lo poco que se.

Ok!,

Para que quizas me puedas ayudar, si esta en tus posibilidades, te cuento de que se trata el proyecto en el que ando.

A traves de un formulario o de varios formularios html, crear un archivo PDF.

la informacion de los formularios iria desde:

1ero. nombre de la compañia, direccion, codigo interno, telefono, fax ( etc )

2do. producto, direccion de despacho, telefono, nombre de persona de contacto.


Digamos que en el caso del 1er formulario, toda la informacion es mostrada o anexada al archivo TXT o XML que voy creando desde la base de datos.

Mi problema o estoy en 2 cosas:

1) En el caso de mi 2do formulario, cuando son varios productos y son varias las direcciones de despacho de un mismo cliente, necesitaria crear un array para almacenarlas luego en el archivo de texto.

2) Quisiera mostrar en un campo de texto que sera anexado al final del formulario los array que voy obteniendo y que esos mismo "array" yo los pueda recuperar e insertarlos en el formulario para poder editarlos nuevamente.

Es decir si el cliente, quiere modificar el destino o la direccion de entrega de un equipo tenga la opcion de que al hacer "click" sobre el "array" le vuelva a cargar la informacion en el formulario y la pueda editar.

Por alli lei que con PHP y XML era mucho mas facil realizar este tipo de procedimientos. (procesar formularios online ) y he estado buscando informacion sobre esto, para saber si se me hace mas facil terminar mi proyecto

ejem:

Form de direccion/despacho
---------------
Producto 1:
Producto 2:
Producto 3:
Producto 4:
Producto 5:
Direccion de despacho:
Persona que recibe:
Telefono:
-----------------
(AGREGAR) (CREAR FORMULARIO)
----------------
1era direccion ( Creado cuando da click en agregar ) ( boton de Editar ) ( Borrar )
-----------------
2da direcccion ( Creado cuando da click en agregar ) ( boton de Editar ) ( Borrar )
------------------
3era direccion ( Creado cuando da click en agregar )( boton de Editar ) ( Borrar )
-----------------

Cada vez que doy click en agregar crear un campo con el array del formulario que puede ser accesado y cargado en el formulario haciendo click sobre el link que en este caso seria ( 1era direc ) ( 2da direc ) ( 3era direc ).

Al momento de ( crear formulario ) toda la info obtenida pasarla a la libreria fpdf para crear archivo PDF.

Agradezco enorme tu aporte y tu tiempo en responderme mis dudas, gracias de verdad.

Agradeceria tambien en lo posible pudieras agregar alguna otra idea de como hacer posible la opcion de guardar array y devolverlo. en fin como realizar ese proceso.

Pense en XML por una funcion onload que vi por alli. pero si sabes como podria lograrlo agradeceria nuevamente tu aporte.

Gracias,